miércoles 10/09/14

En verano... ¡presume de melena!

Actualidad

En verano... ¡presume de melena!

Pelo lacio, con poco volumen, puntas abiertas… El verano está aquí y como sabes, el pelo es uno de los puntos más importantes para una buena imagen. Con unos simples consejos, puedes conseguir el pelo que deseas, así que hoy te damos las claves para lucir una buena melena.

Córtate el pelo a menudo

Aunque quieras dejarte largo el pelo, no cortar (al menos las puntas) es un error porque lo que consigues así es que la raíz se debilite y las puntas se abran, el pelo acabará debilitándose y crecerá más lentamente. Lo ideal es cortarlo unos milímetros cada tres meses aproximadamente para sanearlo y que crezca más rápido y fuerte.

No laves tu pelo a diario

Sobre todo si tienes el pelo graso, no lo laves cada día, ya que los lavados continuados estimulan las glándulas sebáceas y pueden producir un efecto rebote, favoreciendo la producción de grasa progresivamente. No uses champús astringentes porque resecan mucho, y no uses productos nutritivos, usa hidratantes solo en medios y puntas.

Cepilla tu melena

Los expertos aconsejan cepillar el pelo mañana y noche dando al menos 30 pasadas con el cepillo. Eliminarás la suciedad y restos de productos y exfoliarás el cuero cabelludo; además, cepillarlo favorece la microcirculación sanguínea de éste y la oxigenación consigue un cabello fuerte y con más brillo.

Cambia de champú

Aunque te encanta el olor de tu champú, es bueno variar de vez en cuando porque las necesidades del pelo van cambiando con el tiempo y utilizar siempre el mismo producto termina por restar eficacia. Tu pelo no es el mismo en invierno que en verano y en épocas de estrés también se puede ver alterado. Compra el champú que mejor se adapte a tu pelo en cada momento.

Ten más cuidado cuando esté mojado

El cabello húmedo es mucho más frágil y hay que tratarlo con delicadeza. Los cepillos tienen las púas juntas y finas, por lo que es mucho más fácil que rompan el pelo. Utiliza un peine de púas anchas y empieza suavemente a desenredarlo por las puntas para ir subiendo hacia medios y raíces, evitando los tirones.

Usa una buena plancha

No todas las planchas cuidan igual de tu cabello, la plancha ARGAN IRON, protege tu pelo de la mejor forma gracias al tratamiento con aceite de argán de sus placas. Si tu pelo está sensibilizado por coloraciones, mechas u otros tratamientos químicos, antes de pasar la plancha, extiende un protector térmico que evite la rotura.

Tags: Actualidad

0 Comentarios

* Name:
* E-mail:
(Not Published)
* Comment: